Ne paniquez pas

Kiko Vega

Todo bien

Una vida de amistad, carreteras y salchichas y otra celebración del sentimiento más importante: la vida. Mujeres estrenan su quinto trabajo, Siento muerte, y nosotros solo podemos reverenciar desde la indignidad y la vergüenza su capacidad infinita para crear melodías redondas y hits perdurables. Además, ahora dejan abiertas un par de puertas muy interesantes.

Y es que a pesar de haber escuchado casi la mitad del disco a modo de singles con videoclips de esos de andar por casa que hacen mejor que nadie, Siento muerte se siente, en realidad, como un nuevo estallido de vitalidad de una banda que parece no tener límites a la hora de crear melodías imposibles de sacarte del cerebro repleto de sorpresas.

Desde su poderoso arranque con Tú y yo hasta el mucho más que Algo memorable que cierra su quinto trabajo asistimos perplejos, inquietos, moviendo los zapatos a poco más de treinta minutos de brillante pop con altas dosis de rock de la vieja escuela. Vamos, un disco de Mujeres, solo que con la sensación de que tras cada lanzamiento el ya asentadísimo trío se conoce al dedillo. Así podemos disfrutar de la que, personalmente, me parece una de las mejores canciones de su carrera. A veces golpes es un misil termonuclear de buen rollo ideal para encarar un nuevo y sospechoso día al que plantar cara detrás de una mascarilla.

Antes de llegar al mencionado cierre desde ese nuevo terreno bajonero en el que parece que la banda también se siente como pez en el agua, me gustaría destacar un tema que merece toda tu atención: Todo bien, el corte más largo del disco, abre un nuevo camino a explorar por la banda, que nunca ha sonado tan, por decirlo de alguna manera, post-lo que sea. Y es que eso de “ochentas” cada vez tiene menos valor, ¿verdad?

Siento muerte puede ser ese gran disco inmaculado que tantas veces han estado tan cerca de lograr, con una producción llena de voces claras, coros de ensueño y la clásica muralla sónica tras una voz más elevada de lo habitual. Uno de los mejores discos de uno de los peores años. Oro puro.

buen rolloclásicos vivosgente buenamujeres

Kiko Vega • May 31, 2020


Previous Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *