Ne paniquez pas

Kiko Vega

Camellos, libertinaje de glorieta

A ver, a ver, que yo me centre. Ha tenido que terminar 2017 para que el primer disco de estos cuatro colgaos llegase a mis orejas. Y lo hizo de manera inmediata. “Creo que te van a molar“, me decía mi esposa hace apenas una semana en nuestro viaje vacacional a terreno español. Mil y pico kilómetros después no me puedo sacar de la cabeza los ritmos tropicales, los chistes faltosos, las rimas a mala fe y esas armonías libertinas que, vete a saber tú por qué, no tenemos en España. Al menos fuera de Embajadores. A lo largo de sus fugaces 40 minutos, el cuarteto afincado en Madrid se…

Continue Reading

10 pelis para un año: resolución

Acabamos, que no me da tiempo. La La Land (Damien Chazelle) Todos hemos sido muy duros y desagradecidos con la peli. Casi un año después debemos reconocer que no es el musical hipster de mierda que imaginábamos, de hecho se parece más a un musical de la época dorada de Hollywood que a salir por Malasaña, así que bien. Lo que más me ha gustado es lo demolido que termina uno y no ser homosexual, porque perseguiría a Ryan Gosling hasta el fin del mundo. Brawl in cell block 99 (S. Craig Zahler) Todo el cine peligroso de los setenta, el que se veía mal y apestaba a mierda y…

Continue Reading

10 pelis para un año: The Disaster Artist, de James Franco

Vamos a ver: me gusta The Room. Me apasiona The Room. Me vuelve loco. No es que me ría de ella: la disfruto. Podría verla cada fin de semana y seguiría sorprendiéndome con la cantidad de decisiones equivocadas que se tomaron en ese rodaje por parte de Tommy Wiseau y todos los que le rodeaban. A esos los entiendo, Tommy tenía pasta y los cheques tenían fondos. Michael H. Weber y Scott Neustadter aparcan la ramplonería para adaptar de manera brillante el tierno relato en primera persona que narraba Greg Sestero en el libro. El reparto consigue que nos olvidemos de los actores que los interpretan para encariñarnos con los…

Continue Reading

10 pelis para un año, Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, de Rian Johnson

Qué bonita es. Preciosa, diría. Y es divertida, trepidante, emocionante y valiente. Respetuosa. Inteligente, aunque con un par de licencias que se perdonan porque, a lo mejor, estamos antes la mejor entrega de la franquicia. Sin los viejos dinosaurios (hey, Ron Howard), como Lawrence Kasdan ni las innecesarias interferencias del blockbuster para young adults (Michael Arndt, te lo digo a ti), Johnson y Yedlin demuestran en apenas un par de minutos que J.J. Abrams y Dan Mindel se equivocaron al iluminar con los mismos juegos de luces de la galaxia vecina. El primer acierto de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, es entrar por los ojos con una…

Continue Reading

10 pelis para un año: Brigsby Bear, de Dave McCary

Parece fácil, parece una tontería. Una peli sobre un chaval peculiar que tiene serios problemas para relacionarse con la gente. Otra comedia independiente sobre gente rarita con buen fondo y tal.

10 pelis para un año: La cura del bienestar, de Gore Verbinski

Una historia de terror extremadamente incómoda y adulta que arranca como Drácula hasta hacer una parada de emergencia en un Corredor sin retorno.

10 pelis para un año: Manchester by the sea, de Kenneth Lonergan

Un viaje de ida al abismo disfrazado de comedia negra, Manchester frente al mar es la película más emocionalmente poderosa de todo el año.

10 pelis para un año: Colossal, de Nacho Vigalondo

Una pataleta en el patio de un colegio puede provocar un kaiju al otro lado del mundo.

Himnos de victorias adolescentes: las 50 mejores canciones de Weezer

¿Cuántas bandas pueden presumir de tener cincuenta temazos en su repertorio? De los siete millones de copias vendidas de su debut a los 75000 del disco blanco, Weezer nunca ha escondido su capacidad para crear melodías perfectas. Bueno, a veces sí, que algunas de las canciones de este artículo eran descartes que en el mejor de los casos formaron parte de un single o alguna edición de aniversario. Ponte cómodo, esto va en serio y lleva un rato: sí, son cincuenta.

Una historia indie de fantasmas: A Ghost Story

Editor, guionista, director de fotografía, realizador… David Lowery es un todoterreno que con 19 años rodó su primer cortometraje, Lullaby, y desde entonces no ha parado.

1 2 3 4 5 9