Ne paniquez pas

Kiko Vega

1

Megaplex: ciencia urbana

Con su séptimo trabajo de estudio, mis queridos We are scientists regresan a ese sonido “de casa” tan característico durante buena parte de su trayectoria. Diez años después de Brain Thrust MasteryKeith Murray y Chris Cain, siempre con la inestimable ayuda de Andy BurrowsKeith Carne tras el taburete vacío que dejó Michael Tapper, refrescan al máximo sus ideas con un disco sincero y ameno, mucho mejor repartido de hits que su anterior e interesante Helter Seltzer, en 10 cancioncitas que apenas superan la media hora y que se recogen en un volumen que responde al título de Megaplex. Y es uno de sus trabajos más certeros, así que estás de enhorabuena primaveral.

Ahora que las bandas se dedican a lanzar medio álbum antes de su lanzamiento (Arctic Monkeys siempre tendrán mi respeto eterno por lo que han hecho con su último disco), cada vez resulta más difícil sorprenderse con el contenido de un disco. Y a pesar de que los de Brooklyn han pecado de lo mismo, con prácticamente la mitad del disco en Youtube, la sorpresa en este caso es morrocotuda al comprobar que, oh, también se han dejado temazos que descubrir en el tocadiscos.

Jugando a la desnudez y a sonar lo más reales y cercanos posibles, los scientists han apostado por regresar, siempre vía sonido, al cuartel general que mantienen en su ciudad de residencia, algo que se transmite desde los primeros acordes de Notes in a bottle y que permanecerá durante la totalidad del repertorio.

Si bien es cierto que hay un poco de relleno (Now or never), está claro que apenas ocupa un par de minutos, y que Megaplex incorpora al repertorio inmaculado de la banda no menos de media docena de hits imparables mientras recoloca a los muchachos en sus desgastados sofás de barrio hipster. Mucho más de lo que pueden ofrecer la gran mayoría de bandas contemporáneas a estos tipos tan simpáticos.

buen rollocomediacomedia romántica de putos locosgente buenajiji jajaKiko Vega recomiendamegaplexwe are scientists

Kiko Vega • May 22, 2018


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Mycroft May 24, 2018 - 4:43 pm Reply

    Me da mucha pereza yo últimamente estoy muy a tope con el blues-rock.

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *