Kiko Vega

Ne paniquez pas

2

Los odiosos carteles (de Quentin Tarantino)

Ocho pelis, ochocientos carteles. Si aceptamos que Quentin Tarantino es un copión con estilo, autodidacta, un par de huevos y mucha caradura, tenemos que aceptar también que algunas de las visiones no oficiales de sus largometrajes son casi tan buenas, o incluso mejores, que los originales.

Este post, algo así como la típica recopilación QT del día de estreno de la cojonuda The Hateful Eight, no es más que mi rendición ante otro tipo de cartelería. Y es que, si tengo que elegir, antes pongo uno de estos carteles “piratas” que la puta mierda verde de Amelie que si no está en tu salón es porque está encima de la cama. Cretino.

Reservoir Dogs, 1992

RD

Esta cosa tan bonita y minimalista (ya hace mucho que se ha sobrevalorado ese concepto) te sale por 35$ en Calm The Ham y es una versión inteligente y esforzada en resumir la esencia y la pureza de la ópera prima, o al menos de la primera peli completa de Tarantino.

Pulp Fiction, 1994

PF

Esta es muy difícil, porque Pulp Fiction es ya historia popular más que asimilada, manipulada, trillada y regurgitada. De hecho, me atrevería a decir que no hay dos carteles medianamente aceptables de la peli más allá de su clásica Uma sobre la cama. Esta europeizada variación es obra de Mikie Daniel.

Jackie Brown, 1997

JB

Sí señor, mierda de la buena. No tengo ni puta idea de dónde cojones ha salido, pero quien lo haya hecho ha pillado bien el rollo Pam Grier / Foxy Brown. Horriblemente extraordinario.

Kill Bill: The Whole Bloody Affair (2003/2004)

KB

Un Mondo. Olvídalo: eran 600 numerados a mano.

Death Proof (2007)

DP

Uno de mis favoritos de QT (o mi favorito a secas, no sé. Depende de Jackie) que mejores versiones tiene. Tanto las oficiales como las piratas. La decisión ha sido meditada y no ha resultado nada fácil dejar fuera a las nenas. Pero ese capó merece un salón.

Inglourious Basterds (2009)

IB

Este cartelito lo tenía clarísimo. Es desagradable, feo, violento, morboso, aterrador y digno del mejor y más cruel rape-revenge film de los setenta. Sencillamente asqueroso. Lo quiero. Ojalá fuera capaz de recordar dónde lo vi.

Django Unchained (2012)

DU

Tercermundista como ningún otro ejemplo de esta selección, el cartel del primer (¿de los tres?) western de QT es un encomiable esfuerzo por añadir una fina y elegante capa de mugre a tu habitación. Lo queremos y lo sabes. Viene de Shok Shone Xtudios.

The Hateful Eight (2015)

La última (¿será la antepenúltima?) muestra de genio del director con la cabeza más grande y dura de California son siete kilómetros de celuloide en setenta milímetros que empiezan y terminan como una de terror de los setenta. Con vaqueros. Ocho. Más o menos.

THE

arte piratadirector pirataturquíavaqueros piratas

Kiko Vega • January 15, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Sara Postigo March 15, 2016 - 10:45 am Reply

    Yo tengo ese cartel de malditos bastardos. Si te interesa, te lo vendo.

    • Kiko Vega March 17, 2016 - 8:31 pm Reply

      Me rechifla, pero vivo lejísimos. ¿Dónde estás?

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *