Ne paniquez pas

Kiko Vega

La casa del reloj en la pared: ¡hijos de bruja!

Quién le iba a decir a Eli Roth que se convertiría en el director a medida de un vehículo Amblin tan puro como la adaptación del libro clásico de John Bellairs de 1973, La casa del reloj en la pared.

Sí, un libro infantil en manos del director de Hostel, The Green Inferno o Cabin Fever. Y la jugada sale redonda. El secreto, más que en la habitual sequedad tonal del director, se encuentra en un reparto estupendo y entregado liderado por el siempre eficiente Jack Black. La estrella de Escuela de Rock, por cierto, y contra todo pronóstico, se muestra algo más comedida que de costumbre en su papel de tío hechicero.

El bueno de Black no llega solo, y la eternamente hermosa Cate Blanchett es un valor añadido de auténtico lujo, igual que nuestro querido Kyle MacLachlan, parte clave de la función. El joven Owen Vaccaro carga con la historia a cuestas sin que se note un esfuerzo por su parte, con total naturalidad, y la próxima e inminente estrella (en cuanto se mueva un poco más la esperada Mid90s dirigida por Jonah Hill) Sunny Suljic parece ser el Corey Feldman que el siglo XXI estaba esperando.

Al servicio de la producción se encuentran dos elementos clave que además conocen bien al equipo, como Rogier Stoffers, director de fotografía de Death Wish o Escuela de rock, y el compositor Nathan Barr, habitual en el cine del director.

Con estos ingredientes, el conjuro funciona, y Roth se transmuta en una suerte de Joe Dante, narrando una historia de madurez adolescente y de valor, donde la verdadera magia se encuentra en el interior de cada uno y que ofrece un par de lecciones interesantes para los más pequeños mientras aprovechamos para adentrar a esos seres de luz (o no) en el género de terror. Además, por si fuera poco, el éxito viene de serie y gracias al estreno de la película ya podemos encargar el segundo volumen de la saga, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en kindle y también en papel. Harry Potter ha muerto, ¡viva Lewis Barnavelt!.

Amblinbrujasbuen rollocomediagente buenaHalloweenjiji jajaJoe DanteKiko Vega recomiendarisasterror

Kiko Vega • September 24, 2018


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *