Kiko Vega

Ne paniquez pas

I are scientists

WeAreScientist

No tienen una base de fans global que cometa actos de locura (bueno, yo cometí alguna en un concierto suyo hace no mucho) ni una machacona campaña para ascenderlos al Olimpo del indie, pero We Are Scientists son fieles a sus citas cada dos o tres años con quienes esperamos con ganas sus nuevos hits.

Tras el excelente Tv en Français (2014), que venía de suceder el EP Business Casual (2013) y al que siguió la versión Sous la Mer (2015), el dúo de Brooklyn no ha tardado mucho en proseguir con su empeño de resucitar la elegancia de los ochenta disfrazada de chiste hipster con clase.

Puede que Helter Seltzer, su nuevo trabajo, se aproxime más a Brain Thrust Mastery (2008) que a su excelente ¿primer disco?, With Love & Squalor (2005) y que también ande lejos de su último trabajo, pero los chicos vuelven a tropezar en la misma piedra que en su trabajo más perezoso, Barbara (2010), donde se marcaron una cara A antológica que dejaba en cueros al otro lado del disco. Eso sí, vuelven los gatos a la que, en mi opinión, es la mejor portada de su carrera.

Helter Seltzer vuelve a mostrar todas sus cartas ganadoras durante la primera mitad, donde no solo el increíble Too Late brilla, también Hold On y We Need a Word podrían formar parte del repertorio que han ido acumulando con los años. El problema llega después, cuando intentan defenderse con temas que bien podrían haber salido de alguno de los últimos discos de Coldplay, demasiado genéricos y sin la chispa habitual, aunque la recuperarán en Classic Love o Headlights, para no terminar mal del todo con Forgiveness, un tema elegante pero que confirma que estamos ante otro disco de resaca de uno de mis grupos de cabecera que, al igual que Barbara (siendo superior este último en general), no entra de primeras.

Bah, qué importa. Disfrútalo.

brooklynHelter Seltzerhipstertoo latewaswe are scientists

Kiko Vega • April 28, 2016


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *