Ne paniquez pas

Kiko Vega

3 días para Halloween

Entramos en la cuenta atrás. Tres días más, tres películas más… o no. No sé. ¿Quién ha dicho eso? ¿Hay alguien ahí? ¿Quién es esta señora tan fea?

drag-me-to-hell-movie-poster-2009-1020555758

Arrástrame al infierno (Drag me to hell, Sam Raimi, 2009)

¿Por qué?

Corría el año 2000 cuando Sam Raimi rodó Premonición, un descafeinado thriller paranormal tirando a mediocre. La película parecía la despedida del género por parte del director de la trilogía Evil Dead, Darkman o la estupenda Un plan sencillo, ahora que entraba de lleno en el monstruoso mundo del hombre araña. Tanta presión (tres películas de doscientos kilos) hizo que Raimi tuviera que exorcizar la industria (de la que no ha salido, ojo) que lo poseía en ese momento y rodar su última obra redonda. La historia de un pringado que sale con una empleada de banco que no impide el desahucio de una anciana se antoja hoy más actual que nunca. Si añadimos un terror de risa y slapstick como no habíamos visto desde los tiempos de Bitelchús, estamos ante el último clásico  de horror divertido venido de Hollywood. Hollywood Halloween. Todo bien.

Nivel fantasmagórico

Buen nivel, aunque siempre hay una risa que aligere lo macabro del asunto. El tema con la anciana, si uno ve el telediario habitualmente, hace que el espectador empatice más con ella y vea a los dos modernitos acomodados como villanos imbéciles sin corazón, así que el desenlace, además de bonito y épico, deja un gran sabor de boca. Casi como unos fuegos artificiales bajo la noche más bonita con la chica de tu vida. Vuelve pronto, Sam.

Cómo la veo

Si no la tienes, los precios no son las habituales gangas que voy enganchando por aquí, pero merece la pena pagar el precio de una entrada de cine por llevarte a casa una copia en alta definición. Piensa que estábamos hablando de Universal y que su precio de salida era casi el doble CUANDO LA COMPRÉ YO.

arrástrame al infiernobancos malosbrujasbrujidesahuciosHalloweenjiji jajasam raimislapstick

Kiko Vega • October 28, 2015


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *