Ne paniquez pas

Kiko Vega

2 días para Halloween

sightseers_ver8

El próximo sábado será una noche de esas donde todos queremos estar con la parejita viendo una peli, así que hoy vamos con una peli de y para pajeritas especiales…

Turistas (Sightseers, 2012)

¿Por qué?

Ben Wheatley puede ser la gran esperanza del género. A falta de ver High-Rise (Ay, Sitges, que me dejas una para el último día), la esperada adaptación de la novela de J.G.Ballard, el director británico se ha labrado una carrera fulgurante desde la interesante Down Terrace. Luego voló nuestra inocencia con la obra maestra Kill List, una de las cosas más tremendas que podamos ver en una peli actual. Como todo cineasta del género perteneciente a la actual generación chachi, contribuyó con un excelente segmento en The ABC’s of Death y luego rodó una peli lisérgica titulada A Field in England, seguramente su trabajo más radical (aunque dicen que su nuevo trabajo lo es tanto o más). Antes de esas dos películas, presentó Turistas, una comedia negrísima sobre gente loca disfrazada de comedia romántica on the road. Y la clavó. Producida por Edgar Wright, Turistas supone un doble salto mortal, ya que se trata de su obra más digerible sin ser digerible en absoluto. Una gozada muy cruel.

Nivel fantasmagórico

No hay fantasmas aquí, ni tampoco monstruos. Bueno, esto último sí que hay. La pareja protagonista se parece a los monstruos reales, los que andan por ahí sueltos cometiendo atrocidades que luego salen en El Caso y similares. Risas que te congelarán el alma. Amor y muerte a la inglesa.

Cómo la veo

Disponible en dvd por cortesía Cameo, la peli puede encontrarse a un precio un poquito elevado para ser un dvd en el año (casi) 2016, pero es compra obligada. Qué le vamos a hacer.

accidentes con perritosBen Wheatleycomedia romántica de putos locosHalloweenmonstruos de hoyrisa y bajonaturistas sightseersvacaciones mortalesyo no quiero ser así

Kiko Vega • October 29, 2015


Previous Post

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *