Ne paniquez pas

Kiko Vega

2

1 día para Halloween

Bueno, pues ya estamos a punto de morir… ahogados por el celuloide y la magia del cine de género en todas sus vertientes. No sé si mañana haré un chiste con el día de Halloween, pero eh, de momento vamos a barrer un poco para casa.

birthday_ver2_xlg

The Birthday (Eugenio Mira, 2004)

¿Por qué?

Eugenio Mira empezó con un gran KABOOOOM su carrera como director de largometrajes. The Birthday es una pesadilla en tiempo real dentro de un licuado de referencias a toda la historia del cine fantástico. Bueno, al menos lo era cuando tuve la oportunidad de ver el montaje íntegro en el cine Palafox, ya que luego la película se recortó un poquito para su distribución. Corey Feldman y Jack Taylor, vaya pareja. Ciencia ficción de la rara, de la que se agradece porque no se estila, excesiva, cargante, molesta y con un final ensordecedor cargado de planazos inolvidables. Un bicho raro que merece revisarse constantemente. De Buñuel a Lynch. Joyaza.

Nivel fantasmagórico

Parece que no hay, pero de repente, llega el tercer acto y se salta a la torera todo lo que debería ser confortable para el espectador. Nosotros estamos ahí para que nos pongan a prueba, y ahí el bueno de Eugenio se pasa todas esas convenciones por el mismísimo forro.

Cómo la veo

Actualmente está descatalogada aquí y aquí, pero si pasas por aquí a lo mejor la encuentras a buen precio dentro del mítico pack de Midnight Movies de Versus.

clásico a secasclásico de cultocorey feldmaneugenio miraHalloweenjack taylorpesadilla en tiempo realthe birthday

Kiko Vega • October 30, 2015


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Mycroft October 30, 2015 - 3:51 pm Reply

    A mi esta me gusto, con ese tonillo lovecraftiano. Por cierto pedazo semana de halloween se ha currado.

    • Kiko Vega October 31, 2015 - 8:05 am Reply

      😉

Leave a Reply

Your email address will not be published / Required fields are marked *