Kiko Vega

Ne paniquez pas

ghostbusters_ver5

Los protones por bandera

Vamos a ver si despachamos esto rápido. No, afortunadamente esa línea no proviene del interior de la mente de un productor ejecutivo de Sony (Columbia), solamente es un deseo personal a la hora de extenderme. Vaya, no está funcionando. Esta tarde, antes de la sesión de las siete y media, he recuperado Cazafantasmas, aunque recuperar…

Continue Reading

suicide_squad_ver42

Suicídate pero no me salpiques

DC tiene un problema, aunque es posible que ese problema sea en realidad de la parte noble de Warner Bros, gente que ha demostrado tener paciencia y buen criterio (La Legopelícula) cuando se lo proponen, pero que cuando quieren hacer polvo los cimientos sobre los que se sostienen se ponen así o incluso así, liberando al kraken…

Continue Reading

captain_america_civil_war_ver15
2

Simulacro civil

Si te digo la verdad, ya no sé ni la fase a la que pertenece la tercera película del Capitán América. ¿Alguien lo sabe? Civil War llega para dejar claro, por desgracia, que la tercera peli de Iron Man o Guardianes de la Galaxia no fueron más que accidentes. Exitosos como ninguno, pero accidentes al…

Continue Reading

helter-seltzer-was-

I are scientists

No tienen una base de fans global que cometa actos de locura (bueno, yo cometí alguna en un concierto suyo hace no mucho) ni una machacona campaña para ascenderlos al Olimpo del indie, pero We Are Scientists son fieles a sus citas cada dos o tres años con quienes esperamos con ganas sus nuevos hits….

Continue Reading

Yoga Hosers Kiko Vega

La segunda juventud (gamberra) de Kevin Smith

Subió al cielo, derribó la puerta, se comió todos los pastelitos y fue expulsado a patadas. Desde entonces, Kevin Smith hace lo que puede cuando puede, pero después de Vaya par de polis (2010), que, por cierto, está lejos de ser la peor película de la historia del cine, parecía que se acababa su suerte….

Continue Reading

blanco

Los vigilantes de la playa

Un salvavidas, como siempre. Eso es el cuarto disco sin título de mis queridos Weezer, un grupo que es imposible que no te guste, aunque todavía no lo sepas. No han pasado ni dos años desde el fantástico Everything Will Be Alright in the End, su primer disco “ruidoso” tras unos cuantos trabajos llenos de melodías infalibles pero…

Continue Reading

batman_v_superman_dawn_of_justice_ver3_xlg

2016 DC

Hay demasiadas cosas aquí, y eso es bueno y malo. Para empezar, hay cuatro o cinco pelis diferentes, dos o tres series de televisión y 50 cómics que Zack Snyder ansía mostrar, aunque se trate de una viñeta por ejemplar. Entre los aspectos positivos, destacar las misiones del hombre murciélago, insulsas pero con la gracia…

Continue Reading

chasingbanksy

Chasing Banksy, la comedia de la vida por Frank Henenlotter

A veces, la realidad supera a la ficción. Eso es lo que cuenta la primera película del director de Basket Case (1982), Brain Damage (1988), Frankenhooker (1990) o Bad Biology (2008) alejada del horror, aunque no del todo, de sus señas de identidad. Para empezar, advertir que el suceso aconteció precisamente a Anthony Sneed, (co)guionista,…

Continue Reading

deadpool_xlg

Masacre vive

Olvídalo, tío. Por suerte (The Dark Knight Rises) o por desgracia (Superman), las películas de superhéroes ya no son lo que eran. Y, además, ni Deadpool es un superhéroe ni esto es una película de superhéroes. Es una comedia romántica. Bueno, una tragedia. O no, espera. Deadpool es una historia de terror donde el idioma…

Continue Reading

IB
2

Los odiosos carteles (de Quentin Tarantino)

Ocho pelis, ochocientos carteles. Si aceptamos que Quentin Tarantino es un copión con estilo, autodidacta, un par de huevos y mucha caradura, tenemos que aceptar también que algunas de las visiones no oficiales de sus largometrajes son casi tan buenas, o incluso mejores, que los originales. Este post, algo así como la típica recopilación QT…

Continue Reading

1 2 3 5