Ne paniquez pas

Kiko Vega

Halloween, la noche que él volvió a casa otra vez

La esperadísima maniobra publicitaria de Blumhouse ha llegado. Para nuestra desgracia, se ha quedado principalmente en eso mismo. Bienvenidos a Halloween 11.

The Predator, la guerra en casa

Uno nunca sabe dónde puede estar el enemigo. En la saga que inauguró John McTiernan hace más de treinta años, estaba en la jungla y llegaba del espacio.

The House That Jack Built: en la mente del asesino

The House That Jack Built es un libro ilustrado de Randolph Caldecott publicado en 1878 con  el que el autor cambió el estilo de los libros infantiles ilustrados entonces, siempre blancos e inocentes, gracias a una carga de crueldad soterrada mucho mayor de lo habitual.

La casa del reloj en la pared: ¡hijos de bruja!

Quién le iba a decir a Eli Roth que se convertiría en el director a medida de un vehículo Amblin tan puro como la adaptación del libro clásico de John Bellairs de 1973, La casa del reloj en la pared.

Forever: nada es para siempre

Maya Rudolph y Fred Armisen son dos todoterrenos que pueden hacer lo que quieran en esta vida y en la que toque. Matt Hubbard y Alan Yang son dos autores que han manejado su carrera entre series de prestigio y que han sabido conectar con el gran público y la crítica más seria, esa que únicamente es capaz de disfrutar con la comedia más sofisticada. Ahora, en Forever, los cuatro nombres unen fuerzas para presentar en Amazon la serie más inclasificable de la temporada. June y Oscar han pasado una vida matrimonial cómoda pero predecible, hasta que un buen día (o no), de repente, se encuentran en una situación completamente inesperada que hará…

Continue Reading

Under the silver lake, muriendo en la era pop

Ahora que se cumplen 30 años del lanzamiento de aquel debut vigoroso y refrescante de la banda liderada por Alejandro y Elena, no estaría mal empezar a matar de una vez a la cultura pop. Y no se me ocurre nadie mejor que el director de It Follows para realizar el crimen perfecto.

Blackwood: la sombra de una musa

Maldito verano. Hace tanto calor que lo único que buscas es el cobijo de un cine donde, casi con toda seguridad, estarán proyectando el enésimo blockbuster pagado con renminbis y carente de personalidad. Pero fíjate bien, porque en una de esas salas, tal vez en la más pequeña, pasen la nueva película de uno de los mayores talentos de nuestro cine.

Impossible & Furious

“Hi I’m Johnny Knoxville, welcome to Jackass“. Así comenzaba la saga de estupideces más divertida y escatológica que no verán vuestros hijos, pero desde que en 1996 Brian De Palma diera el pistoletazo de salida al exclusivo juguete al servicio de Tom Cruise, nada menos que la mayor estrella de la historia del cine, el espionaje mundial se convirtió en el patio de recreo particular de este astro irrepetible que se comporta como un Jackie Chan sofisticado y que transforma el mito del agente secreto en un parque de atracciones donde todo es posible. Hasta fallar.

Los Increíbles 2, dulce hogar a veces

Brad Bird es uno de esos seres de luz que rara vez yerra el tiro (Tomorrowland es real, no una pesadilla) y al que te gustaría ver cada navidad en la cena de familia. Como eso no es posible, siempre nos quedará su cine. Desde El gigante de hierro, una de esas películas perfectas que demostraba que el extinto cine de animación tradicional era más hermoso que cualquier otro (aunque también innovase con la animación por ordenador) y que nunca habrá una mejor adaptación de Superman post Richard Donner, Brad Bird ha servido fielmente a Disney-Pixar con un par de obras maestras, teniendo tiempo también para aportar una entrega bien…

Continue Reading

Hereditary: la madre muerta

Naces. Creces. Te reproduces. Mueres. Al menos eso nos han hecho creer. Pero estas reglas no se aplican al cine de terror. El cine de terror nace, crece, se adapta y se reproduce. Nuevos tiempos, mismos miedos. Hereditary es un ejemplo perfecto. 1999, rescate en handycam 1999, un par de tarados con mucho morro se van unos días al bosque y consiguen una de las películas de género más influyentes, exitosas y reconocidas del siglo pasado. Allí todo era nuevo y vibrante. Bueno, casi todo, que ya habíamos visto algo de found footage en la deliciosa El príncipe de las tinieblas de John Carpenter. A partir de ahí, cientos (¿miles,…

Continue Reading

1 2 3 9